Cómo curar el acné, mitos y verdades

Todos sabemos que el acné, sobre todo a cierta edad, es muy difícil de erradicar. A lo largo del tiempo, muchos mitos han llevado a pensar cosas erróneas sobre como erradicar el acné y otras más ciertas no tienen transcendencia.

En este post, vamos a hacer una recopilación de las cosas que debemos tener en cuenta cuando de curar el acné se trata.

  • ¿Provocan el chocolate y la mayonesa acné?, la respuesta es no. Ningún alimento por muy graso que sea, está relacionado con la ingesta de ningún alimento. Lo que si es cierto y de eso viene el mito es que las personas que ya padecen acné y comen cierto tipo de alimentos, lo empeoran.
  • ¿Si se toma sol, el acné se cura?, la respuesta es no. Lo único que hace el sol, es potenciar el rojo de la piel primero y luego el bronceado, entonces la rojez del acné se disfraza por unos días, pero no es una cura para el acné. Como dato, queremos destacar que los rayos uva, potencian la aparición de puntos negros en la piel.
  • ¿La levadura de cerveza puede ayudar a mejorar los problemas de acné?, la respuesta es no. Su alto contenido en vitamina B puede empeorar de forma notable el acné.
  • Para evitar los problemas de acné ¡hay que lavarse la cara con frecuencia?, Si, lavarse la cara ayuda a que las células muertas y la suciedad (que son las principales cosas que forman los puntos negros y granitos), desaparezcan. Para la limpieza, se debe usar un jabón neutro y no usar alcohol o algún exfoliante.
  • Poner pasta de dientes en los granitos ¿ayuda a curar el acné? No, este es uno de los mitos más extendidos que existe y cientos de chicas lo llevan a cabo como un ritual cada noche, pero no sirve de nada. Es más, la pasta dental seca la piel y además irrita.
  • ¿El acné es sólo cosa de adolescentes?, no es así. El acné puede no desparecer durante toda la vida, de hecho, muchas personas después de los 40 lo siguen padeciendo.
  • No se puede usar maquillaje si se tiene acné. Esto es mentira a medias. Todo depende del tipo de maquillaje que use cada chica. Los maquillajes grasos, sin duda, si benefician su aparición. Otros muchos están diseñados incluso para que se puedan usar y tapar esas imperfecciones.