El Acné tiene cura

La preocupación de las personas que padecen acné, es que el acné nunca se vaya, pero el acné tiene cura, y hoy en día, se cura más rápido que nunca gracias a los adelantos que se hacen cada año en este tema en todo el mundo.

En este post, te vamos a hablar de las diferentes formas de curar el acné y los pasos que debes seguir en casa.

El acné tiene cura: la higiene

La higiene es la clave para que el acné, si no es que desparezca del todo, no siga aumentando. Es básico mantener la zona donde está el acné, ya sea: cara, brazos, espalda, hombros, pecho, limpia constantemente. Ya que la suciedad y las bacterias son grandes aliadas del acné. Este paso debe ser mínimo dos veces al día, (si se pueden más mejor) con un jabón neutro para que no empeore el acné.

El acné tiene cura: la higiene

La comida es otra de las claves para la cura del acné. Si bien es cierto, que la comida en si no provoca que el acne salga de la nada, el hecho de estar comiendo cierto tipo de comidas si lo acentúa. En el caso de que no queramos que siga empeorando, si tendremos que prescindir de la comida chatarra y los fritos, aunque vengan empaquetados. Se debe apostar por la fruta y verdura (sobre todo la verde) y zumos en vez de refrescos.

Además dependiendo de lo que comamos, nuestro tono de piel será más o menos saludable.

Medicarse es esencial, si tenemos la suerte de que el acné no es pronunciado podemos comprar una crema en cualquier lugar y aplicarla, para así ver como va actuando.

En caso de que si sea más grave, entonces si se debe optar por visitar a un médico especialista.

Mientras las espinillas van desapareciendo, podemos hacer uso del maquillaje y en caso de que se sea hombre, en las tiendas naturistas venden unas cremas que mejoran la apariencia de la piel, con cada aplicación para que no tenga un aspecto tan malo.

Cuando se trata el acné, no hay que desesperarse, ya que, aún con los tratamientos más efectivos, el acne tarda en desaparecer por completo.

Una vez que el acné se cura, pueden quedar las cicatrices del acné que son as conocidas marcas en al piel, para estas marcas del acné también hay cura. La más utilizada es el láser o las cremas recetadas por especialistas.