Eliminar acné

Todos sabemos que los granitos son una enfermedad que afecta (a veces de forma bastante desagradable) a la piel, y se trata por todos los medios de eliminar el acné. Suele ser porque las glándulas sebáceas se inflaman de manera excesiva y se tapan con el sebo, lo que consigue que se infecten gracias a la ayuda de las bacterias. Esto suele pasar sobre todo en la espalda y la cara.

Eliminar acné: causas mas comunes

En la espalda, es porque está en contacto con la camisa sucia que usamos cada día, con el sudor que esta va generando e incluso con las sabanas en las que dormimos.

En la cara, suele ser muchas veces por productos grasos, o el pelo que nos roza todo el tiempo en ella. Tocarnos con las manos sucias también hace que empeore.

Eliminar acné lleva su tiempo, pero se puede.

El acné no empieza hasta que el poro se infecta, una vez que se infecta pueden pasar dos cosas, puede pasar a ser un punto negro o trasformarse en los fastidiosos granitos rojos con cabeza blanca que tanto se notan.

Existen unos casos en los cuales los granitos llegan a ser tan graves que se crean deformaciones bastante notables. En este caso, se debe acudir al especialista de inmediato ya que en caso de que decidamos quitárnoslos, se pueden crear graves cicatrices.

Después de los 20 años, el acné empieza a desaparecer, pero en caso de que esto no ocurra, entonces tenemos que empezar a pensar en eliminar el acné por otros medios.

Si tenemos la suerte de que el acné que tenemos no es muy grave, no hace falta que pagues consultas, se debe empezar por usar cremas o remedios caseros. Muchas veces, con un par de remedios caseros a la semana el acné se elimina con facilidad.

Para las chicas, el acné que aparece durante los días de menstruación, no es considerado como un padecimiento y con un poco de vinagre en la zona en la que salen, debería estar más que solucionado. No se deben intentar quitar, ya que muchas veces nos quedarán marcas y una marca por mes, no beneficiará a la cara en nada.

Las personas que sufren epilepsia toman medicamentos para prevenir los ataques que también provocan acné de forma notable.