Los diferentes tipos de brotes del acné

El origen del acné no es siempre visible. Lo que está a la vista son los brotes del acné. Ya sean las espinillas, los puntos negros y los forúnculos, para contar algunos. Los brotes aparecen en la mayoría de los casos en la cara, pero también pueden aparecer en todo el cuerpo. Muy común son también los brotes en la espalda. Hay brotes con y sin inflamación.

Susan Thompson, la autora del “Acnevolution” define de la siguiente manera los diferentes tipos de brotes del acné:

Sin Inflamación
Cerrado o punta blanca. Si el folículo tapado se mantiene debajo de la superficie de la piel, la lesión se llama Acné Cerrado, o punta blanca. Usualmente aparecen en la piel como pequeñas y blancas hinchazones.

Abierto o punta negra. Si el grano tapado se agranda y empuja a través de la superficie de la piel, se lo llama Abierto o de Punta Negra. La apariencia de punto negro no es directamente una suciedad, pero mas bien parece un exceso de melanina, el pigmento oscuro de la piel.

Con Inflamación
Forúnculo. El más común tipo de acné con inflamación es el forúnculo, el cual aparece en la piel como una inflamación pequeña color rosada. Pueden ser sensibles al tacto, y son considerados generalmente un escalón inmediato entre las lesiones sin inflamación y claramente inflamadas.

Con Pus. Como los forúnculos, estos tipos de lesiones son pequeñas. Contrariamente a los forúnculos, están claramente inflamados y contienen pus. Pueden aparecer con una base colorada, con un centro amarillento o blancuzco. Los granos con Pus con contienen comúnmente gran cantidad de bacteria. La inflamación es causada en la mayoría de los casos por una irritación química de componentes sebáceos tales como los ácidos libres de grasa.

Nódulos o Quistes. Grandes y casi siempre muy dolorosos, los nódulos se presentan inflamados, llenos de pus y son lesiones profundas. Los nódulos se descubren cuando el contenido de un grano es derramado en la piel periférica a este y el sistema inmunológico local responde produciendo pus. Es la más severa de las lesiones del acné, los nódulos podrían persistir por semanas o meses, y sus contenidos empeorar en un quiste profundo. Tanto los nódulos como los quistes suelen dejar profundas cicatrices.

Yo no se cuales son los brotes contra los que tu tienes que combatir. Lo que es seguro: todos son dañinos. Si aun no padeces de brotes con inflamación, no dejes que tu acné empeore. El tratamiento de las cicatrices de acné es mucho mas difícil que el evitar que esto suceda. No esperes hasta que sea demasiado tarde.

Actúa ya!

Sigue informándote sobre como curar tu acné. En esta página encontraras alguna información que espero te sea útil. Pero si quieres saber mas busca en el Internet o consulta tu medico de confianza. No me importa si sigues los consejos de esta página web, lo que me importa es que encuentres una solución para tu acné. No es necesario gastar una gran cantidad de dinero, pero si es necesario informarse de las diferentes posibilidades de como curar el acné.