Manchas de acné

Para muchos, una vez que han curado el acné, viene el paso más difícil de todos, y es curar la piel de las manchas de acné que han quedado en ellas.
Como todo, hay personas que al acabar con su acné no tienen ningún tipo de problema y siguen con su vida, pero otros no tan afortunadas si tienen que pasar por un proceso de sanación.
Para ayudar a las personas que tienen estos problemas se han creado diferentes técnicas que ayudan de maneras diferentes ya adecuadas para cada tipo de piel.

En algunos casos, las marcas no pueden llegar a eliminarse en su totalidad pero muchas personas han experimentado cambios bastante notables.

Los diferentes tipos de manchas de acné

Entre las dos manchas de acné que deja esta afección en la piel, podemos distinguir dos tipos: las pigmentadas y los agujeros en la piel.

Manchas por acné pigmentadas: son manchas de color rosa o café que quedan donde estaba el granito una vez que este desaparece. Paradójicamente, este tipo de manchas se da más en pieles oscuras y mientras más oscura, más se notará.

Los agujeros por acné: Estos son a diferencia de los anteriores, más comunes en las pieles más blancas. La mejor forma de conseguir que no pase esto, es que ese tipo de granos (que suelen tener pus) sean quitados por una esteticien, o profesional de esto para que no se inflame y luego al quitarlos quede el agujero.

Cremas para combatir las manchas de acné

Una de las formas más comunes de combatir las manchas de acné, son con cremas aclarantes o blanqueadoras.

Sin embargo, para los agujeros se suele usar retinol, si esto no funciona, se debe consultar a un dermatólogo para que nos guíe. En caso de que el paciente se lo pueda permitir, se recomendará un tratamiento laser.

La microdermabración es uno de las más eficaces y rápidas ya que sólo hacen falta 5 simples sesiones para acabar con el problema. Mils de dermatólogos por todo el mundo usan en sus pacientes este sistema que da muy buenos resultados. Se usa una maquina que contiene varios productos además es un medio muy económico.Este tratamiento no se recomienda en heridas profundas. Los médicos tienen otros métodos para las heridas profundas que también están dando resultados muy buenos, pero eso ya es otro tema.

Espero sinceramente que encuentres informaciones útiles y también conocer tus opiniones.

Al servicio de una mejor salud

Rob Páez