Mascarillas anti acné

Las mascarillas para el acné son una de las mejores maneras naturales con las que cuentas para quitarte de encima dicho problema. Algunos ingredientes naturales realmente tienen mucha capacidad para conseguirlo. No tienes más que elegir alguna de estas cinco alternativas caseras y quedarte con la que más se adecue a tus necesidades.

Algunos ejemplos de mascarillas anti acné

  • Una de las opciones con las que cuentas para luchar contra el acné es esta mascarilla de naranja y avena. Ambos ingredientes tienen una gran capacidad para combatir el cutis graso y limpiar el rostro, impidiendo la aparición de acné y erradicando el existente.
  • Otro de esos frutos naturales que tienen buenas propiedades para el acné es el tomate. Puedes preparar una mascarilla de tomate para valerte de ellas y así combatir los granos.
  • Ni que hablar de esta mascarilla de limón y pepino, donde las propiedades astringentes del zumo de limón se dan cita con la capacidad humectante (no engrasante) del pepino. Una opción a tener en cuenta.
  • Otra buena opción, en especial para el acné tipo “barrito” o espinilla, es esta mascarilla de piña. Fácil de preparar y todavía más sencilla de poner en práctica.
  • Por último, y no por eso menos importante, tienes para intentar una mascarilla contra el acné de aloe vera. La sábila (como también se conoce a dicha planta) puede venir muy bien para el cutis en general y los granos en particular. A darle una oportunidad.

Una muy simple mascarilla anti acné casera que puedes efectuar de manera simple y sin demasiadas complicaciones, puedes lograrla con dos cucharadas de yogur natural, medio pepino y algunas hojas de perejil.

  • Mete todos los ingredientes en la licuadora, hasta que obtengas una crema de una consistencia idónea.
  • Paso siguiente, aplica sobre tu rostro y deja que actúe por, al menos, 15 o 20 minutos.
  • Posteriormente, debes retirar con agua o con alguna toalla de papel para limpieza.

Es también ideal para eliminar puntos negros del rostro.