Acné en la cara

Cuando empezamos a tener acné, la cara es el primer lugar en el cual nos empieza a salir. Todos en algún momento hemos tenido acné en la cara, por muy pequeño que sea, un punto negro o granito. Suelen salir en la cara en su mayoría, porque es una de las partes más grasas que tiene el cuerpo y se tiende de una manera u otra a acumular. Cuando esta grasa de acumula en cualquier lugar, tiende a tapar los poros donde se “hospedan” las bacterias y dan paso a los puntos negros o granitos.

No te toques el acné en la cara.

Otra cosa que también debemos tener en cuenta, ya que influye mucho en el acné en la cara es que nos la estemos tocando sin cesar. Cuando nos tocamos la cara con las manos sin para, nos estamos llevando bacterias continuamente a la cara.

Cosméticos empeoran el acné en la cara

Otra cosa que hace que aparezca acné en la cara (esta vez de las mujeres) es el uso de cosméticos. Muchos vienen con demasiado aceite que nos ponemos en la cara y la hacen más grasosa, favoreciendo de forma rápida el acné. Otras veces, no se debe a que los productos de belleza contengan grandes cantidades de aceite, sino más bien a que se usan mal o se pone demasiada cantidad en la cara.

Para conseguir que el maquillaje no nos cause acné, se tiene que lavar la cara cada día y quitar todos los restos de maquillaje que puedan quedar en ella. Si nos dejamos el maquillaje hasta que desaparezca por si sólo, se irá ensuciando la piel y tapando los poros con restos de maquillaje. Además las bacterias estarán muy felices en nuestra cara, ya que estará mucho más grasa.

Para disminuir la probabilidad de que el uso de determinados cosméticos termine en un caso de acné, es necesario lavarse la cara y quitarse todo rastro de maquillaje o cualquier producto cosmético. Si el maquillaje no se quita, la piel estará mas grasa y esto favorecerá la acumulación de partículas sobre la piel del rostro.

Para deshacerse del acné en la cara también es necesario saber las causas del acné. Esto debe ser analizado con un médico de tu confianza.