Acne hormonal – El acne del adulto

El acne hormonal también conocido como el acné vulgar es una condición de la piel irritante que se produce por la sobreproducción de hormonas andrógenas en el cuerpo. El acne del adulto es resultado de la acción de estas hormonas y esto incluye la estimulación o glándulas sebáceas para producir grandes cantidades de sebo o aceite natural de la piel. El sebo que se acumula en los folículos pilosos o poros se mezcla con las células muertas y bacterias causando finalmente la formación de espinillas. El acne hormonal se ve generalmente en la pubertad y tiende a continuar después en la edad adulta en algunas personas. Los adolescentes son los que están amenazados por esta condición de la piel teniendo en cuenta el hecho de que hay cambios hormonales que tienen lugar en su cuerpo durante este período de tiempo. La causa del acné del adulto también se debe a desequilibrios hormonales y las mujeres son víctimas a causa de los ciclos naturales que experimentan como la menstruación, embarazo y menopausia.

Acne hormonal en la adolescencia

Las hormonas juegan un papel vital en el desarrollo de acné en la adolescencia. Esto es porque crecen a lo largo de su pubertad y el nivel de hormonas tiende a cambios constantes. Ahora, estas fluctuaciones rápidas en el nivel de hormona no es algo que se puede predecir ni prevenir y se traduce en la aparición inesperada de acné. El acné hormonal generalmente se desarrolla en las áreas de la cara, la espalda y el pecho y esto se debe a que las glándulas sebáceas liberan sebo en estas áreas y el aceite se acumula rápidamente en la piel. El acné del adulto como resultado de las hormonas descontroladas puede ser una amenaza para las personas que están considerando el hecho de que no se puede curar tan fácilmente y el control tampoco es una opción.

El dermatólogo sin embargo puede prescribir a la víctima del acné hormonal que se lave varias veces la cara todos los días y se ponga la crema para el acné prescrita. También provee algunos medicamentos que pueden ser útiles para controlar el equilibrio de las hormonas. Este método suele ayudar en la supresión de acné hasta cierto punto y la combinación cuando se usa regularmente hace que el acné del adulto disminuya. Las mujeres normalmente encuentran esto muy molesto y tratan de encontrar alguna soluciones posibles para deshacerse de este problema molesto. Por supuesto, consultar a un médico es la mejor opción en lugar de experimentar cremas al azar, que sólo podrían empeorar las cosas.

Acne hormonal heredado

Incluso si se descarta como causa el desequilibrio hormonal, aún existen mujeres que tienen este problema y esto se debe a una causa interna inherente. A veces, es algo a menudo que se hereda genéticamente y no se puede culpar a nadie por ello. Los efectos secundarios de los medicamentos se encuentran también entre las causas del acné del adulto y se puede prevenir con sólo dejar de usar los medicamentos. El escoger exprimir las espinillas empeorará las cosas y frotarse en forma áspera de la piel también puede contribuir a la aparición del acné hormonal. Es aconsejable evitar los productos cosméticos a base de aceite y el estrés, enfermedades o agotamiento también pueden contribuir en la aparición del acne hormonal, hasta cierto punto. Asimismo, recuerda que la dieta que sigue también tiene un impacto indirecto en los problemas de acné.

4 thoughts on “Acne hormonal – El acne del adulto

  1. Tengo 65 años desde joven padezco de acne, invade todo mi cuerpo con excepción de muslos, piernas y pies. Tengo grandes cicatrices de forma profunda. Que debo hacer para evitar la enfermedad y mejorar las cictrices?

  2. hola tengo 22 años y sufro de acne por general me sale demasiodo en la frente y e molesta mucho q medicamento debo tomar

  3. hola buenas noches me llamo nayaris estoy muy preocupada porq eh sufrido de acne en mi cara no se cual es la razon por la cual me salen y no se porq yo te tenido problema hormonales no se si es por eso usted me podria ayudarme como curar mi acne

Comments are closed.