El acne del adulto – posibles soluciones a este problema molesto

El acné es uno de los problemas de la piel más comunes y no se limita a ningún grupo de edad, por lo que una pesadilla para toda persona que cuida su apariencia. Se ve que el acne del adulto es un tema que rara vez se discute y las estadísticas demuestran que el 25% de los hombres adultos y alrededor del 50% de las mujeres son víctimas de acné en algún momento de su vida adulta.

El acne del adulto: un problema hormonal

Se cree que el acne del adulto es el resultado de un desequilibrio hormonal. Los estudios sugieren que el acné hormonal es el resultado de los cambios hormonales en distintos momentos de nuestras vidas que conducen al aumento de la cantidad de aceite en la piel humana, que a su vez se traduce en poros o folículos pilosos de la piel obstruidos. El residuo resultante puede finalmente hervir bajo la superficie de la piel por lo cual es propensa a infectarse por las bacterias que producen acné.

Las personas están buscando una solución adecuada a este problema, aunque no muchos han tenido mucho éxito en el logro de resultados. El acné del adulto es un término frecuentemente utilizado para espinillas y puntos negros, poros tapados y más profundas masas o incluso granos y por lo general ocurren en áreas como el pecho, cuello, espalda, parte superior del brazo o la cara. El acne del adulto no se limita a ningún grupo de edad y los adolescentes también pueden ser víctimas de esta desagradable enfermedad de la piel. Si bien esto no es una cuestión de vida o muerte, que pasa a ser la enfermedad que afecta más la cara y la piel y puede ser muy molesta por causa de la desfiguración que puede causar. Por lo tanto está siendo ampliamente investigada una solución viable y no una solución temporal de entre los muchos de los actuales tratamientos.

El acne del adulto: cuatro diferentes tipos

Existen cuatro diferentes tipos de acne del adulto y se le denomina como comedones, pústulas, nódulos y quistes. Cuando la condición de acné se convierte en grave puede dar lugar a cicatrices permanentes y graves lo que pasa a ser uno de los mayores temores en la mayoría de la gente. El acné del adulto se puede curar, sólo tiene que ser paciente y tratar de no entrar en pánico. Los desequilibrios hormonales son los principales actores del acné hormonal y por lo tanto, el embarazo y la menopausia podrían desencadenar ataques de acné adulto en las mujeres.

En algunos casos, las drogas también son consideradas como una causa del acné. Antiepilépticos, remedios anti tuberculosis, el litio y otras drogas son algunos de los medicamentos comunes que pueden causar el acné. Si deja de tomar estos medicamentos, entonces el problema del acné también desaparece. La llegada del acné no se puede predecir y lo mismo es el caso de su desaparición. Esta es una razón por la que el acne del adulto es considerado como un factor de estrés importante. Los estudios han demostrado también que el acné está ligado a las fluctuaciones en los niveles de azúcar en la sangre. El cuerpo humano responde a las oscilaciones de azúcar en la sangre mediante la liberación de varias hormonas tales como insulina, IGF-1 y ciertos andrógenos. Todas estas hormonas juegan un papel en la aparición del acné hormonal y una vez que se descubre la verdadera causa del acné, entonces puede seguir adelante con el tratamiento.

One thought on “El acne del adulto – posibles soluciones a este problema molesto

  1. hola,tengo 27 años,y desde que tengo 17 años he e stado luchando con el acne,o mejor dicho pustulas,,he recebido tratamienmtos, tratamientos naturasles tambien,,,y la verdad me funcionaron muy bien,,pero solo duraba un tiempo-despues de un año..me vuelve a salir ungran grano o mejor dicho postula en la cara,,y la realidad es q me estoy disfigurando poco a poco,y eso me atormenta,no se que hacer,accidentalmente se revento,,y salio bastante pus y sangre…y se q quedara sicatriz tambien… se que es uan enfermedfad y que va durar toda mi vida…me he dado cuenta que cada vez que como grasa osea comida chatarra por un tiempo,, me sale una pustula..y se que es `por la grasa..acaso ya no debo comer cosas ricas??ayudenme por favorrrrrrrrr

Comments are closed.