Remedios naturales para el acné

Para aquellos que han sufrido el acné, a veces es difícil entender por qué algunas personas luchan con esta enfermedad y otros parecen no tener ningún problema en absoluto. Los remedios naturales para el acné son una alternativa en estos casos.

Hay diferentes pensamientos y teorías sobre cómo prevenir y controlar el acné de la piel, y porqué en algunas personas funciona y en otras no. La mayoría de la gente hoy en día está en la búsqueda de soluciones naturales, remedios y tratamientos para el acné de la piel. Aquí están algunos remedios naturales para el acné que podría intentar.

Remedios naturales para el acné: Ajo

Mientras usted trata su acné con ajo, también mantiene alejados a los vampiros, y eso es bueno! Bromas aparte, las cápsulas de ajo refuerzan el sistema inmunológico que a su vez ayuda a matar las bacterias que producen el acné en la piel. Además puede agregar ajo fresco a su dieta.

Remedios naturales para el acné: Aceite de Lavanda

Otro de los remedios naturales para el acné utilizados a menudo en el tratamiento del acné es el aceite de lavanda. Usted sólo tiene que aplicarlo directamente sobre la piel con un bastoncillo de algodón. El aceite de lavanda tiene excelentes propiedades antisépticas y antifúngicas, lo que ayuda a reducir la inflamación a la vez que ayuda en la lucha contra las bacterias que causan los ataques de acné en la piel.

Remedios naturales para el acné: Pasta de dientes

Aunque no lo crea, este es otro de los remedios naturales para el acné que se utiliza a menudo. Aplique la crema dental a los granos y déjela en el lugar por un rato, después lávese. Las propiedades de limpieza de la pasta de dientes van a trabajar sobre las bacterias en el interior del grano.

Remedios naturales para el acné: Dieta

Hay algunos que no creen que la dieta ayuda en prevenir la aparición del acné, pero honestamente tiene mucho que ver en diferentes aspectos. Un cuerpo sano está más capacitado para luchar contra infecciones, las bacterias y enfermedades. El acné, después de todo es causada por bacterias.

Lo mejor es seguir una dieta rica en frutas y verduras frescas, con adición de azúcar poco o nada de grasa y evitar los alimentos fritos y los alimentos altos en grasa. Algunos encuentran que evitar los dulces como el chocolate y postres altos en calorías ayuda a aliviar el problema del acné.

Hay muchas hierbas que tienen propiedades antibacterianas, y dependiendo de la hierba particular, éstos se pueden aplicar como tratamientos tópicos o consumidos en forma de té. Hay maneras de tratar el acné con remedios naturales para el acné, y éstas son las formas más seguras y más recomendables, más que exponer el cuerpo a sustancias producidas por el hombre que a menudo son acompañados de efectos secundarios graves.

One thought on “Remedios naturales para el acné

  1. Esto es si es por problemas hormonales -te de menta verde (2 veces al dia)- Zinc chelated (se digiere +rapido) – Retin A – hacer mascara de pasta de papaya por 1/2 hora (dicen que sus resultados son sorprendentes)- tomar vitaminas A, y todas las B – peeling de acido salicilico 1 vez por mes – y lo mas importante un chequeo con el doctor ya que el es el profesional y te puede hacer los examenes para saber la prosedencia del horrible acne. Me gustaria saber si le resulto a aguien me daria mucho gusto saberlo, suerte

Comments are closed.